Ir al contenido principal

Libros. La isla de los Glaciales Azules


Autor: Christine Kabus
Editorial: EdicioneS B
Genero: Novela Historica
Año: 2015 Paginas: 568

Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo.
Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más.
Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de niña enamorada; justo lo que estaba buscando: un hombre al que admirar, uno que me brindase algo de consuelo, no mucho, solo el necesario, ¡le encanta la cocina! , a mí no se me da, así que seriamos un noble complemento. Kare: me lo imagino alto, de ojos claro, con su pelo adornado por las canas, mirada serie e irresistible, caballero hasta la médula, sensato, bueno y noble. ¿Mucho? , ¿estaré esperando mucho?, ya está ¡tengo novio se llama Kare y es todo un erudito de los glaciales!
He terminado muy a la madrugada de hoy mi entretenidísima lectura de La isla de los glaciares azules, me hice con el libro otra vez por su portada, y me engancho, está estructurado de una forma que ya me resulta familiar: dos contextos diferentes, dos historias paralelas que se van tejiendo finamente en una sola.


Con el mayor de los respetos a quienes detestan los spoilers:


Lo Bueno: me encantarón los protagonistas, ¡que construcción tan bien argumentada!. Dos mujeres con carácter, cosa que valoro a más no poder, y dos hombres que resaltan y, no precisamente por ser de sangre azul. Diría ahora, que pudo tratarse de una total reencarnación Emilie en Hanna y, Arne en Kare.
La historia de amor fue ha lugar, sin florituras en demasía. La trama totalmente acogedora. Y las descripciones… ufff!!!, ¡eso fue de lo más!. El detalle con el que se describen los recorridos me hicieron buscar con afán un mapa para marcarlo con mis manos a tintas de diferente tono.
Con este libro me he dado el lujo de hacerme el viaje más septentrional de mi vida, me sentí helada hasta los huesos, agradecí el calor del chocolate en tiendas de campaña y reconocí el valor de modestas acomodaciones en hoteles de paso. Me pareció escuchar estas palabras al cerrar el libro y vaya que me hicieron reír a grandes carcajadas:


“Pasajeros aterrizando de regreso a Bogotá - Colombia, les animamos a volver a nuestra preciosas Isla de Spitsbergen, atención no traer libros del buen uso en las mujeres, ¡resultan siendo una carga innecesaria!”


Lo malo: digo que es malo porque le daría algo de lujo, pero se puede considerar para futuras ediciones, ¿Qué tal si colocán en sus páginas algunas fotos de la isla, mapas en color, un plan turístico con todos los gastos pagos?... jajaja. En fin me pondré sería. Creo que lo único malo es que he prometido amarrar mis arrebatos, así que pasará bastante antes de que logré hacerme con un segundo libro de la autora.


Mi calificación

5/5


Comentarios

christine kabus ha dicho que…
Gracias por este gran comentario! :-) Saludos!

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES